domingo, 4 de octubre de 2009

Informacion que maneja el INEGI.

En la página oficial del INEGI se maneja toda la información relevante....



De estadística nos muestra censos y conteos que se realizan a la población, en ellos se desglosa mas información que es fundamental para sacar otras estadísticas. Como es el nivel de estudios que tiene la población, en la economía, para demografía y genero, es decir ayuda para saber cuantos hombres y cuantas mujeres hay en el país, su nivel de estudios. los censos se realizan cada 5 años. Maneja estadisticas de natalidad, mortalidad, nupcialidad, de comercio exterior, etc..

Tambien maneja el estudio de suelos y vegetación. De geografía, maneja datos sobre la infraestructura en México, aspectos generales de territorio mexicano. tiene una biblioteca virtual, se nos dan sugerencias de libros donde encontraremos informacion que necesitemos.

Tambien encontramos información electoral. Maneja la información a nivel nacional, pero tambien a nivel estatal. Hay censos económicos que muestran características y pagos al personal que trabaja en ciertas areas. maneja información sobre educación, religion, salud, violencia, trabajo, indigenismo, gobierno y procesos electorales, discapacidad, hogares y viviendas de cada estado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario