lunes, 28 de septiembre de 2009

ENUNCIADOS EDUCATIVOS

  • Se realiza un éxamen de oposición para dar las plazas a los profesores a fin de aumentar la calidad educativa del país.
  • Se les da capacitación a los profesores que no aprobaron para que se actualicen en cuanto a educación y mejoren su rendimiento.
  • El nivel de instrucción de los profesores y alumnos incide en las oportunidades de empleo y en la calidad de este a futuro.
  • La SEC pondrá en marcha el programa de Acciones para equidad educativa y atacar el rezago en las escuelas de telesecundaria.
  • Manuel Ambriz Medina informó que en los últimos 5 años se han invertido más de 900 millones de pesos en la construcción de escuelas.
  • Hay que fomentar alianzas entre educación y escuelas para promover la calidad en la educación.
  • Para ser de calidad un sistema educativo debe ser capaz de ofrecer aprendizajes que resulten relevantes para la vida actual y futura de los educandos.
  • Un sistema educativo para ser de calidad en la medida logra resultados similares con menores recursos.
  • Se atribuye calidad a aquel tipo de institución o proceso que obtiene buenos resultados.
  • Para apoyar la educación bilíngüe se cuenta con libros de texto gratuitos en 33 lenguas indígenas.
  • El 40% de maestros que imparten clases no cuentan con título alguno.
  • De las escuelas normales están egresando más maestros que las plazas existentes.
  • Existe falta de plazas porque algunos maestros no quieren jubilarse.
  • Si se privatizara la educación existirá mejor calidad pero menor acceso.
  • Los resultados del exámen de oposición muestran un deficiente nivel educativo.
  • En Zacatecas existen mayor porcentaje en escuelas públicas a comparación de las privadas.
  • La Alianza por la calidad educativa puso en marcha el programa Mejores Escuelas.
  • La cobertura de la matrícula por nivel educativo aumentó en Educación Básica del 94.3 % al 101.8% del 2005 al 2009.
  • Para el nivel básico se asignaron 4484.8 millones de pesos para que se atiendan 9587 espacios educativos en las 31 entidades federativas.
  • Existen altos índices de analfabetismo en entidades como Oaxaca y Chiapas.

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