lunes, 28 de septiembre de 2009

NOTICIA ESTATAL SOBRE LA EDUCACIÓN


Miércoles 23 de Septiembre de 2009 21:13
Elisa Torres/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Fresnillo.- Luego de seis horas de plantón en la presidencia municipal, jóvenes estudiantes de los Colegios de Bachilleres, de las comunidades Plenitud y Montemariana, emprendieron acciones de presión frente al inmueble oficial, a fin de lograr una audiencia con el presidente municipal David Monreal Ávila.
Finalmente, los estudiantes que fueron citados a la una y media de la tarde, después de bloquear las calles Juan de Tolosa y Suave Patria lograron establecer una mesa de negociación con el alcalde alrededor de las tres y media de la tarde.
José Guerrero González, líder del grupo, informó como primera resolución con el presidente que se deberá llegar a un acuerdo con los delegados de las comunidades para determinar los terrenos donde serán construidos estos Colegios de Bachilleres, a fin de contar con la legalidad de los terrenos y así obtener el recurso que comprometió el ayuntamiento desde hace meses.
“Es que hay una gentes de Montemariana que están en contra, son los delegados, pero nos dijo que nos pusiéramos de acuerdo y él (David Monreal) está en lo dicho de dar peso a peso con el gobierno del estado”.
Aunque el joven, quien también es estudiante, dijo desconocer el porqué no se cuenta con el apoyo de los delegados, con los cuales no se ha tenido un acercamiento, reconoció que el espacio donde pretenden construir el bachillerato está destinado para otro tipo de obra, “quieren hacer un kiosco, pero eso para qué lo quieren, es mejor el bachillerato”.
A pesar de que no se tiene este requisito principal como los títulos de propiedad del terreno donde pretende construirse la escuela, desde el pasado martes empezaron a recibir material de construcción por parte del gobierno del estado, “nos llegó grava, arena, varilla, cemento, alambrón y todo eso”, puntualizó José Guerrero.
Otra petición era el apoyo de transporte para quienes acudían a recibir sus clases de otras comunidades como Tapias de Santacruz y Torreoncillo de los Pastores, solicitud que tuvo respuesta del alcalde.
Monreal Ávila se comprometió a proporcionar un transporte del ayuntamiento para el traslado de más de 50 alumnos al que sólo se le tendrá que solventar el diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario